Google pondrá a la venta las Google Glass durante un día

google-glass-sergy

Han pasado más de dos años desde que Google anunció sus anteojos de realidad aumentada, Google Glass. Pero el equipo todavía no está a la venta en el mercado general, sólo pudiendo ser adquirido por los miembros del programa de prueba "Explorers". Pero eso cambiará la próxima semana cuando Google venda el equipo a cualquier interesado, durante un día.

La compañía confirmó los planes luego de que el portal The Verge revelara documentos que hablaban de la iniciativa.

El próximo martes 15 de abril,  los interesados en participar en el programa Explorers podrán adquirir una unidad de Glass, sin tener que ser invitados al beta. Deberán pagar US$ 1.500, por los que también recibirán unos marcos para lentes ópticos o unos anteojos de sol.

Lamentablemente, hay limitantes. Sólo podrán acceder al programa personas que vivan en Estados Unidos y que tengan 18 años. Por lo que, a menos que puedas ir a Estados Unidos a retirar el equipo, la venta no aplica a extranjeros. Los interesados pueden registrarse para la venta aquí.

Hay varias razones por las que Google podría estar abriendo su programa de prueba: puede estar interesada en obtener la opinión de un público menos cercano a la tecnología, ampliando su alcance, o también puede estar deshaciéndose del stock de equipo de prueba antes del lanzamiento comercial que, según rumores, podría ser a fines de 2014.

De todas maneras, los interesados deben tomar en cuenta que Glass es un equipo de prueba, con ciertos problemas (entre ellos su baja autonomía de batería) y que más pronto que tarde va a haber una versión definitiva disponible para la venta general.