Llega a "Forza Motorsport 5" el Circuito Long Beach, el "Mónaco de América"

Forza Motorsport 5

Este circuito, que se incluye como parte de la nueva actualización de contenido del juego, invita a los jugadores a enfrentarse a sus curvas cerradas y sus impresionantes rectas rápidas, todo ello rodeado por un entorno incomparable bañado por el sol del sur de California.

 

Long Beach presenta un diseño increíblemente detallista, en el que destaca la precisa recreación del circuito y del entorno gracias al escaneo por láser y al uso de miles de fotografías y horas de video. Todos los elementos que acompañan a este circuito, empezando por cada una de las palmeras a lo largo del camino y continuando por las imperfecciones y texturas de la pista, hacen de él una experiencia de conducción única.

Además de la pista de 11 curvas y 3,2km de longitud en la que este fin de semana tendrá lugar el 40º Toyota Grand Prix de Long Beach, este circuito incluye dos trazadas alternativas, la curva del Este, ligeramente más corta y la curva del Oeste, con una extensión de media milla, perfectas para que los jugadores pongan a prueba los límites de su habilidad de conducción.

La Historia de Long Beach

En abril de 1974, Christopher Pook, un agente de viajes de Long Beach fan de las carreras de velocidad, consiguió atraer la atención internacional en torno a Long Beach al impulsar la incorporación en los circuitos de carreras de esta soleada ciudad junto al mar.

Con la ayuda de Mario Andretti, ganador del Indianapolis de 1969, Pook organizó una carrera de Fórmula 5.000 para probar la nueva pista. A partir de entonces, Long Beach alojó el Grand Prix de Fórmula 1 durante una de las etapas más importantes en la historia de las carreras de velocidad. Pilotos como James Hunt, que en una ocasión sufrió un aparatoso accidente en este circuito, lo reverenciaron y comenzaron a referirse a él como el “Mónaco de América”. En 1977, Andretti se batió en duelo con Niki Lauda en Long Beach y se convirtió en el primer americano en ganar un Grand Prix de Fórmula 1 en EE.UU.

Este circuito, hogar del Grand Prix anual de Long Beach, alberga pruebas de la talla de la Verizon IndiCar Series, el Campeonato TUDOR United SportsCar, el Indy Lights, el Desafío Mundial de Pirelli, la Formula Drift y muchos más. A lo largo de los años, el horizonte de Long Beach ha dejado de ser un pequeño conjunto de edificios para convertirse en un mar de rascacielos y fincas de lujo. A pesar de todos estos cambios, el circuito sigue siendo prácticamente el mismo. Por supuesto, las superficies de las calles se han mejorado, pero la horquilla situada justo antes de la carrera a toda velocidad por Shoreline Drive, que lleva a la famosa Curva 2 alrededor de la fuente, es tan desafiante como siempre. Long Beach es un icono de las carreras de velocidad americanas y una garantía de emoción al máximo independientemente de los coches que estén compitiendo.

Los jugadores que quieran experimentar con nuevos vehículos pueden acceder al Pack Long Beach Booster, que incluye cinco modelos increíbles, el Ford Coyote Gilmore77 1977, el Lancia Stratos HF Stradale 1974, el Jaguar D-Type 1975, el Mercedes-Benz AMG Mercedes CLK GTR 1198 y el Ferrari #2 Auomobili 312 P 1971. Los usuarios que posean el Pase de Coches de “Forza Motorsport 5” podrán acceder a este pack de cinco coches sin cargo adicional, además de disfrutar de seis packs descargables, que recibirán a lo largo del mes de mayo y de los Packs de cinco coches Road America Booster y Long Beach Booster.