Google compra Titan Aerospace, anticipándose a Facebook

titan-aeroespace

La compañía confirmó la adquisición, indicando que se sumarán al proyecto de globos para llevar internet a zonas actualmente desconectadas, Loon.

 

Hace poco más de un mes surgió una información que decía que Facebook estaba contemplando la adquisición de Titan Aerospace, una compañía dedicada a la fabricación de drones, para impulsar su iniciativa para llevar internet a zonas actualmente desconectadas. Hoy, se confirma la compra de la empresa, aunque con un pequeño detalle: el que hizo la compra fue Google.

La información surge del periódico The Wall Street Journal, que confirmó la adquisición con Google. Según indicó la compañía, el equipo de Titan Aerospace se sumará a los esfuerzos de Project Loon, la iniciativa que busca llevar internet a todo el mundo a través de globos.

El interés en Titan no es raro, de hecho, según informan varios medios, la compañía fue el centro del interés de varios inversionistas, que veían bastante potencial en la idea de construir drones que entregaban los servicios de un satélite comunicacional pero sin los costos asociados a enviar un objeto fuera del planeta. Ese era uno de los principales objetivos de la compañía.

Titan fue fundada en 2012 y hasta ahora se encontraba desarrollando varios modelos de dron. Uno de ellos tenía la posibilidad de mantenerse operativo en el aire por tres años, sin tener que bajar a la superficie.

Google aseguró que aunque se sumará a Loon, el equipo de Titan Aerospace seguirá operando desde sus oficinas en New Mexico, bajo su actual jefatura.

Mientras, Facebook anunció a fines de marzo la contratación de varios expertos de la compañía inglesa Ascenta (también fabricante de drones) para impulsar el desarrollo de su programa Internet.org.