Ejecutivo de Samsung propuso atacar a Apple aprovechando la muerte de Jobs

steve-jobs-iphone

La disputa legal entre Apple y Samsung ha sacado a la luz una variedad de documentos en los que se lee la guerra sucia interna que ambas compañías han tenido por años. Uno de los más recientes tiene que ver con el fallecimiento de Steve Jobs, la percepción pública de este personaje y lo que podría causar para las ventas de iPhone.

Como parte de una cadena de correos internos de Samsung, Michael Pennington, jefe de ventas nacionales para Samsung Telecommunications America (STA), dio su punto de vista el 7 de octubre de 2011, 2 días después del fallecimiento de Jobs. En el documento se lee:

“Desafortunadamente, la muerte de Steve Jobs ha desatado una enorme ola de cobertura mediática acerca de la ‘superioridad’ del iPhone de Apple, todo creado por el ‘apasionado, incansable, perfeccionista…’ El punto aquí es que hay un beneficio no intencional para Apple, puesto que los mensajes externos de terceros están destacando o apoyando la percepción del consumidor de que los productos de Apple son superiores, debido a que Jobs fue tal visionario y perfeccionista. Qué consumidor no se sentiría de maravilla al comprar un dispositivo desarrollado por una persona así.” A lo que agregó: “Perdón que continúe insistiendo en este tema, pero he visto esto durante mucho tiempo y sé que esta es nuestra mejor oportunidad para atacar a iPhone. Si hay un consenso en la estrategia que propuse inicialmente, dejaré de insistir, pero me gustaría entender mejor nuestra estrategia para poder alinearme a ésta.”

 

Pennington es uno de los 5 ejecutivos que abandonaron la compañía durante los últimos 2 meses sin que esta marcha haya sido explicada por Samsung.