"Google Camera" la nueva aplicación oficial de Android para tomar fotos.

google-camara"Google Camera" es la primera aplicación oficial de fotografía de Google. Buscando homogeneizar la captura de imágenes en la plataforma, la compañía presentó un software que pretende reemplazar a la opción que cada teléfono trae por defecto.

La aplicación incluye una interfaz vinculada a la idea de diseño que actualmente impulsa Google, con íconos blancos y pequeños acentos en color. La herramienta permite sacar fotos, grabar videos y realizar algunas funciones extras como difuminar el fondo de una imagen (de forma automática o con un controlador manual), sacar fotos panorámicas o en 360°. De hecho, con esta aplicación, la función de fotos esféricas sale por primera vez de la línea Nexus.

Google Camera está disponible desde hoy como una descarga gratuita en la tienda Google Play, aunque con ciertas limitaciones: sólo puede ser instalada en equipos que usen Android 4.4 (KitKat) y con cuentas de Estados Unidos (no se requiere estar en ese país; sólo se necesita que la cuenta tenga a EE.UU. como país de registro).