Flickr actualiza sus aplicaciones móviles con nuevo diseño y herramientas de video

Desde que llegó a Yahoo, ha quedado claro que uno de los puntos de mayor interés para Marissa Mayer es Flickr, el servicio de almacenamiento de fotografías. Durante su tiempo en la compañía, la ejecutiva ha lanzado un rediseño de su versión web, sumó 1 TB de espacio gratuito para cada cuenta y hoy anunció nuevas versiones de sus aplicaciones móviles.

Las actualizadas apps de Flickr fueron liberadas esta mañana para iPhone y Android. Ambas incluyen un nuevo diseño que las dejan más cerca de programas como Instagram o Vine, con una línea de tiempo que toma toda la pantalla al abrir el software.

Ahí se pueden dejar comentarios o "likes". Las fotos se muestran por defecto en versiones cortadas, pero al tocarlas se expanden mostrando su tamaño completo. La pantalla de perfil también está ordenada como otras redes sociales, destacando datos como el número de seguidores.

Una de las funciones más interesantes es la de grabación de video, que toma ideas de Vine e Instagram, permitiendo la captura de clips de hasta 30 segundos, permitiendo hacer varias tomas y borrar las que no salen bien. En la captura de fotografía, se mantienen los 14 filtros previamente disponible para aplicar en vivo.

Las nuevas aplicaciones de Flickr buscan aprovechar la mayor ventaja comparativa del servicio frente a su competencia: su espacio gratuito de almacenamiento de 1 TB. Para ello Flickr para Android sumó una herramienta previamente disponible en iPhone: el respaldo automático de fotos sacadas con el teléfono, quedando almacenadas como contenido privado en el sitio hasta que se decida compartirlas. Así, Flickr se pone al día frente a servicios como Google+ y Dropbox.

Otros cambios incluyen la opción de revisar los metadatos de las fotos de manera más simple y ordenada, incluyendo un bosquejo de la cámara con las que fueron capturadas.

Flickr 3.0 para Android y iPhone ya está disponible en Google Play y la App Store, siendo una buena opción para tomar fotográfías y almacenarlas en este fin de semana largo. La compañía no ha dado informaciones de una actualización para la app de Windows Phone o una primera versión para iPad.