Nokia móviles pasara a llamarse "Microsoft Mobile"

microsoft-mobileEl cambio sería aplicado cuando cierre la adquisición de la compañía finlandesa prevista para este 25 de abril. Nokia seguirá existiendo como compañía, dedicada a servicios de telecomunicaciones.

Una de las dudas que quedaba sobre el futuro de la división de dispositivos de Nokia es qué nombre adoptaría, ya que si bien pasará a operar bajo la estructura de Microsoft, la marca "Nokia" tiene un largo historial en el mundo de la telefonía.

Según el sitio NokiaPowerHouse, la nueva sección de Microsoft adoptará el nombre "Microsoft Mobile Oyj", dejando atrás el nombre de la compañía finlandesa.

La información proviene de un correo enviado por Microsoft a proveedores de Nokia, a los que se les indica el cambio de nombre, además de confirmar que la compañía cumplirá todos los contratos firmados con la división de dispositivos de Nokia. La empresa también confirmó que seguirá operando desde Finlandia.

Aunque no fabricará teléfonos, Nokia seguirá funcionando como compañía. La empresa todavía mantiene su área de servicios, con áreas como NSN y HERE Maps, su servicio de mapas con presencia en varias plataformas y que es parte clave de la oferta de Windows Phone.

Se espera que la adquisición de la división de dispositivos de Nokia cierre de forma definitiva el próximo 25 de abril.