¿Será Windows 9 gratis y basado en la nube?

Satya Nadella podría protagonizar la mayor revolución en la historia de Microsoft; Lanzar una nueva versión de Windows gratis y basado en la nube.

No es más que un rumor pero que en los últimos esta cobrando fuerza entre aquellos analistas y expertos que siguen más diariamente la actividad de la compañía.

Según reveló un grupo de hackers, WZOR, Microsoft estaría trabajando en un nuevo enfoque para Windows basado en la nube de manera muy similar a Chrome OS. De hecho, el usuario instalaría en su equipo una versión básica con un diseño muy similar al actual pero sin las clásicas herramientas que deberían ejecutarse a través de la nube. Además, algunas de estas tendrían un coste en modalidad de suscripción, muy similar al empleado por Office 365.

La originalidad del proyecto es la combinación de dos mundos, uno gratuito a modo de launcher y con el núcleo de Windows para ejecutar las aplicaciones, drivers, etc... y otro de pago abierto tambien a la competencia de otros desarrolladores.

El proyecto aprovecharía la experiencia adquirida por Microsoft con Azure, un servicio que a pesar de no ser muy conocido por los usuarios ha alcanzado ya una madurez considerable y con una presencia muy importante en el mundo corporativo.

Esta nueva iniciativa que según los hackers de WZOR estaría trabajando Microsoft no supondría la eliminación total de Windows en soporte físico y con todas las funcionalidades y herramientas incluidas. Este seguiría vendiéndose como en la actualidad y recibiendo las actualizaciones pertinentes a través de Windows Update.