WhatsApp alcanza nuevo récord: Ya tiene 500 millones de usuarios activos

WhatsApp vuelve a funcionar tras cuatro horas sin conexión y colapsar a su rival Telegram

Sin fiestas ni grandes anuncios, WhatsApp celebró la superación de una nueva meta, al sumár más de  500 millones de usuarios activos en todo el mundo cada mes.

El dato, revelado por Re/code, llega justo en momentos cuando la compañía creada por Jan Koum espera que los organismos reguladores aprueben el acuerdo que la convertirá en una subsidiaria de Facebook. La compra, por US$ 16 mil millones, fue anunciada en febrero.

El crecimiento de WhatsApp aumentó luego del anuncio de compra. Apenas en diciembre la empresa anunció que superó los 400 millones de usuarios. La notoriedad de la adquisición de Facebook, uno de los tratos más grandes de la industria, hizo que WhatsApp se volviera conocida en mercados donde no tenía mucho impacto, como Estados Unidos.

Según reveló la empresa, los mercados de mayor crecimiento para la aplicación son México, Brasil, India y Rusia.

Por ahora no hay planes de grandes cambios ni rediseños para WhatsApp. Lo único que se sabe es que durante los próximos meses sumará una función de llamadas de voz, según anunció el propio Koum durante su intervención en la feria Mobile World Congress en Barcelona, España.