Apple compró 24 empresas en los últimos 18 meses

Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

La compañía de la manzana se ha mostrado especialmente activa en los últimos meses comprando compañías relacionadas con innovaciones tecnológicas.

Una de las criticas permanentes a Apple es su poca capacidad inversora en adquirir nuevos negocios. A diferencia de Google o más recientemente Facebook, Apple nunca ha tenido fama de compradora y si de confiar en sus propios laboratorios de I+D a la hora de trabajar en nuevos productos.

Este tema volvió a surgir esta semana cuando la compañía presentó sus resultados financieros a los analistas por medio de una conferencia telefónica. Aprovechando esa ocasión, un analista mencionó que Apple parecía no estar siguiendo la tendencia de sus competidores en ese terreno.

Fue el propio Tim Cook quien le contestó, explicando que siempre están “al acecho”, y que en los últimos meses se han adquirido 24 compañías

“Desde el punto de vista de adquisiciones hicimos 24 en los últimos 18 meses. Eso muestra que estamos al acecho, se podría decir. Buscamos compañías que tienen gente y tecnología estupenda y que encajen culturalmente. Y no tenemos una regla que diga que no podemos gastar mucho o algo así. Gastaremos lo que pensemos que es un precio justo. Lo que es importante para nosotros es que tenga sentido estratégico y que terminen añadiendo valor para nuestros inversionistas a largo plazo. No estamos en una carrera por gastar o adquirir lo máximo. Estamos en una carrera para hacer el mejor producto del mundo y enriquecer la vida de la gente.”

Muchas de las adquisiciones de Apple permanecen en secreto y por eso se desconocen todas las compañías a las que se refiere Cook, aunque algunas que han sido reveladas son Burstly, Locationary, Catch, Broadmap, Passif, Novarius, el startup AlgoTrim, Matcha.tv y PrimeSense, los creadores de Kinect.