Facebook adquiere Moves, una aplicación que mide el entrenamiento físico

movesFacebook adquirió al creador de una aplicación para móviles que puede rastrear la distancia que los usuarios caminan o correr y medir las calorías quemadas, lo que ofrece a la red social el ingreso al emergente mercado de la tecnología para el control del mantenimiento físico y la salud.

Facebook no hizo público el precio que pagó por ProtoGeo, la compañía creada hace dos años en Helsinki y que diseñó la aplicación Moves. Un portavoz de Facebook dijo que el precio de ProtoGeo, que tiene menos de 10 empleados, no se acercaba ni de lejos al que la compañía había pagado por otras adquisiciones de alto perfil recientemente.

Facebook comenzó el 2014 con una serie de compras, pagando en febrero 19.000 millones de dólares por el servicio de mensajería móvil WhatsApp y 2.300 millones de dólares un par de semanas después por el dispositivo de realidad virtual Oculus VR.

Con Moves, Facebook podrá entrar en el mercado sin desarrollar su propio "hardware" portable. La aplicación utiliza sensores de los teléfonos inteligentes para medir la actividad física de una persona, reconociendo movimientos como el caminar, montar en bici o correr.

Facebook dijo que Moves, que continuará operando como una aplicación por separado, encaja en su reciente estrategia de ofrecer una variedad de aplicaciones para móviles independientes, como Instagram para compartir fotografías, Facebook Messenger para mensajería y WhatsApp.