8 nuevas y curiosas profesiones que despuntan con la tecnología

gamer

Son vistas como extrañas, raras o incluso sin futuro. Sin embargo, es casi seguro que con el rápido avance de la tecnología tienen un gran futuro como ya se está demostrando en alguno de los caso.

.

Modelo de gadgets, trader de criptodivisas o redactor cuantitativo son algunas de las profesiones que auguran crear miles de puestos de trabajo.

1. Experto en seguridad personal y privacidad

Gestionar o eliminar perfiles en redes sociales es una profesión que va en aumento asegurando el control de la vida pasada de los usuarios.

2. Piloto de Drones

Los drones son usados en misiones de espionaje o labores complicadas o peligrosas para el ser humano. En diez años crearán 100 mil puestos de trabajo

3. Trader de criptodivisas

En la actualidad la popularidad del bitcóin ha impulsado la necesidad de un trader de dinero virtual, muy popular y un tipo de negocio entre muchos usuarios de la Red.

4. Modelo de gadgets

La idea de usar modelos humanos para mostrar los productos y hacerlos desfilar en una pasarela no es nueva y se está empezando a usar con más frecuencia.  Perfiles muy distintos y en la que los modelos deberán representar el mercado al que se enfoca el producto.

5. Redactor cuantitativo

Es un profesional con aptitudes de economista, estadista y redactor. El portal FiveThirtyEight.com fue el primero en contratar a uno

6. Personalshoopers online

Aunque la experiencia de sentirse acompañado por un autentico experto y conocedor de las marcas y tendencias a la hor de ir de compras es única, en el futuro nos encontraremos a gente que hara este trabajo desde Internet, comprando en multitud de tiendas de todo el mundo y descubriendo nuevos valores y propuestas.

7. Asesor de experiencias

El mejor restaurante de Nueva York o el más intimo de Paris; unas vaciones trepidantes para rehacernos de una situación dificil o para declarar nuestro amor en entornos únicos. Aunque la compra onlinea de viajes está suponiendo la muerte de miles de agencias de viajes de todo el mundo abre también unas nuevas posibilidades para todos aquellos que abrumados por la excesiva oferta quieren un trato más personal o un viaje a la medida donde todos los cabos esten atados y bien atados.

8. Demostrador y consejero de videojuegos.

Algunos centros comerciales y tiendas especializadas ya contratan a autenticos expertos en los lanzamientos de nuevos videojuegos. A los gamers se les abren nuevas oportunidades no solamente demostrando sus posibildiades con el ratón o el joystick sino tambien asesorando a los consumidores sobre las cualidades de los videojuegos, como pasar pantallas y aunque no menos importante, las caracteristicas precisas de los equipos para conseguir una mejor experiencia.