Google Search para Android integra búsqueda de hoteles y restaurantes

google-search-restaurantes

Google mejorará la integración de su servicio de búsqueda de hoteles y restaurantes dentro de la aplicación Google Search para Android. Esta nueva función permitirá buscar de manera escrita o por medio de comandos de voz diferentes tipos de establecimientos. Por ejemplo, al decir “quiero ver hoteles en Monterrey”, la app desplegará una lista de hoteles disponibles en la zona.

Desde que Google adquirió ITA Travel, empresa desarrolladora de software para la industria turística, poco a poco ha agregado nuevos productos relacionados con el tema de los viajes y la gastronomía. Aunque pocas personas conocen el servicio debido a la poca publicidad que se le ha dado, Google Flights es, probablemente, el mejor buscador de vuelos. Por su parte, la búsqueda de hoteles integra datos de distintos sitios, además de ser rápida y confiable.

Ahora bien, para encontrar restaurantes basta con preguntar los establecimientos de comida que se encuentran en una determinada zona para que despliegue los resultados. Vale la pena mencionar que la manera de buscar puede ser bastante flexible, ya que permite hacerlo por tipo de comida o cheque promedio. Una gran ventaja es que los restaurantes se muestran en orden descendente, empezando por los mejor calificados.