China censura 'The Big Bang Theory' y otras series en la web

The Big Bang Theory

Las nuevas medidas del gobierno chino buscan prevenir la pornografía y otro tipo de contenido inapropiado, y esto afectó a varias producciones estadounidenses que llegaban al país asiático a través de la red

Autoridades del Gobierno chino retiraron este fin de semana de internet cuatro series de televisión estadounidense, sin especificar las razones por las que fueron dadas de baja.

Las búsquedas en los portales Youku Tudou, Sohu y Tencent, que ofrecen los programas 'The Big Bang Theory', 'The Practice', 'The Good Wife' y 'NCIS' arrojaban mensajes de que el contenido no estaba disponible temporalmente.

La retirada de estas series obedece a una decisión de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SARFT), que el mes pasado endureció el proceso de difusión de programas de televisión y cortometrajes online.

Charlie Zang, consejero delegado del servidor Sohu, dijo a la prensa que cree que es un caso aislado que no representa un cambio de políticas hacia programas de Estados Unidos, mientras que directivos de otros sitios no quisieron hacer comentarios.

El principal periódico del Partido Comunista de China publicó que no puede haber libertad en internet sin orden, tras la retirada del contenido.

No hay una normativa específica para los programas de televisión extranjeros; sin embargo, la falta de claridad, tanto del Gobierno, como de las compañías implicadas crea dudas sobre si los programas extranjeros serán sometidos a un mayor escrutinio.