Spotify: Grandes libros que inspiraron grandes canciones

No son pocas las bandas y los artistas  que se han inspirado en los grandes de la Literatura para componer sus canciones. Spotify hace un repaso de los temas más famosos.

 

El gran Lou Reed dedicó la canción The Raven a un poema de Edgar Allan Poe. Utilizó una leve música que destacaba, más si cabe, su extraordinaria voz. Muse, por su parte, se centró en la singular relación entre Winston y Julia, los dos protagonistas de la novela 1984 de George Orwell. Esta inspiración se vio reflejada en el famoso tema Resistance.

La fuente de inspiración de The Cure fue el archifamoso libro El Extranjero de Albert Camus que se plasmó en la canción Killing An Arab. Por su parte, The Police se inspiró en Lolita de Vladimir Nabokov para su tema Don't Stand So Close To Me. No podríamos cerrar este capítulo sin el homenaje de Shakira a su compatriota Gabriel García Márquez y su novela El amor en los tiempos del cólera, con la canción Hay Amores.

Grandes historias en Spotify

¿Qué sería de nuestras noches en vela sin las grandes narraciones que nos han acompañado desde la infancia? Todos guardamos historias épicas, plasmadas en negro sobre blanco, con especial recuerdo. Los artistas también. Ismael Serrano se inclina por el cuento de Caperucita, mientras que Jarabe de Palo prefiere la historia de amor de Romeo y Julieta. Mago de Öz pone letra a Quijote y Sancho y Led Zeppelin se inspira en El Señor de los Anillos con The Battle of Evermore.

Canciones de Libro

Por último, en Spotify puedes encontrar grandes canciones donde el libro es el protagonista. Además, es tan variado como tipos de libros hay en el mercado. Por ello, puedes escuchar desde The Phone Book de Editors; Book of Days de Enya; o el acento español con El Libro de La Oreja de Van Gogh.