KitKat no arranca: Menos de un 10% de usuarios lo tienen instalado

android-44-update

Según las últimas cifras de Google, un 8,5% de los usuarios está utilizando la última versión de Android. Jelly Bean se mantiene como la más usada, con un 60,8%.

 

A siete meses de su lanzamiento, la adopción de la última versión de Android (KitKat; 4.4) sigue siendo baja, sin alcanzar el 10% de la masa total de usuarios, según revelaron las últimas cifras de Google.

Según la medición hecha durante siete días, terminando el 1 de mayo, KitKat alcanzó un 8,5% de uso. Esto representa un crecimiento de 3,2% frente a los datos del mes pasado.

La baja adopción se explica porque el software lanzado en noviembre está principalmente en equipos Nexus, que tienen poco alcance fuera de Estados Unidos, y en equipos de gama alta. En estos últimos, KitKat ha llegado a través de actualizaciones, las que se han demorado bastante en algunos casos, y aún más fuera de Estados Unidos.

La versión más usada de Android sigue siendo la anterior, Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3), alcanzando un 60,8%. El mes anterior figuró con 61,4%. Dentro de Jelly Bean, 4.1 es la más utilizada, con un 33,5% de adopción.

Android Gingerbread (2.3), lanzado en 2010, sigue ocupando el tercer lugar de uso, con un 16,2%. Esto se debe a que en muchos mercados, los equipos de bajo costo siguen usando esta versión de la plataforma.

Se espera que Google anuncie una actualización para KitKat durante la conferencia Google I/O, a realizarse durante la última semana de junio en San Francisco, California.