Nokia quiere llevar "Here" a iOS y Android

nokia here

La empresa finlandesa solo cuenta en la actualidad con versiones para Windows Phone.

 

Tanto iOS como Android cuentan con aplicaciones nativas para mapas pero estas muestran su debilidad en aquellos lugares o destinos en los que no disponemos de conectividad online. Por el contrario, la gran fortaleza de la plataforma Here de Nokia es la facilidad para cualquier usuario de Windows Phone de poder llevar cargado en su móvil los mapas de cualquier ubicación sin precisar una conexión a Internet y por lo tanto sin depender de las zonas de cobertura o liberando al viajero del costoso roaming para acceder a los mapas.

Tras haber finalizado la venta de su división de móviles a Microsoft, Nokia se está enfocando en aumentar la presencia de su plataforma de geolocalizción y llevar esta experiencia a otros usuarios de equipos móviles, como los de iOS y Android.

La compañía publicó dos ofertas de empleo buscando desarrolladores con experiencia en el manejo del SDK de Android y iOS, y haber publicado al menos una aplicación de Android o iOS. En la primera oferta se define que el trabajo ofertado estaría enfocado al ·diseño de una aplicación basada en servicios de localización", y que el trabajo sería en la zona de Berlín/Frankfurt, junto con el equipo de HERE. La segunda oferta de trabajo es un poco más específica, ya que buscan un desarrollador de aplicación exclusivo de Android con el fin de trabajar en el diseño de interfaz y desarrollo de la aplicación, entre otros.