Espectacular "selfie" de 360° de Curiosity en Marte

selfie-curiosityCuriosity, el robot de la NASA que recorre la superfie de Marte, no es ajeno a los "selfies". Y es que desde su llegada al planeta rojo el rover mecánico se ha autofotografiado mostrando el paisaje marciano con la esperanza de hallar vida extraterrestre.

Sin embargo, las imágenes han tomado otra dimensión gracias a los responsables de 360cities.net.

El nuevo "selfie" del robot explorador puede contemplarse en 360º, un trabajo impresionante que permite echar un vistazo panorámico a lo que lo rodea, desde el suelo al cielo entero, y ampliar la imagen para distinguir hasta las motas de polvo sobre el genial artefacto rodante.

El mosaico, compuesto por imágenes tomadas por la cámara MAHLI en el extremo del brazo robótico del Curiosity el 27 de abril de 2014 (Sol 613), muestra al rover sobre Windjana, un afloramiento de piedra arenisca en el monte Remarkable y un lugar donde podría volver a excavar.

Los movimientos y rotaciones de la torreta en el brazo robótico permiten a MAHLI adquirir las diferentes imágenes que componen el mosaico, nada menos que 138 en una anchura de 30.000 píxeles.

Enlace para ver la foto

http://www.360cities.net/image/mars-panorama-curiosity-solar-day-213#75.90,26.40,80.0