Nokia Lumia 520 detiene una bala y salva a un policía

nokia-antibalas

Los Nokia tienen fama de ser “duros” y resistentes pero un hecho ocurrido en Brasil demuestra que también puede ser considerado antibalas.


El iPhone 5S de Apple tiene un lector de huellas. El Samsung Galaxy S5 es muy resistente al agua. Y el HTC One M8 tiene cámara dual. Pero hay algo por lo que envidiar al Nokia Lumia 520: es capaz de detener balas. Y bueno, ello sin contar que fue elegido el mejor smartphone del mundo en categoría gama media en el 2013.

En Brasil, un joven atacó a una mujer que estaba limpiando su jardín en casa, junto a su marido, mientras que su cómplice esperaba en una moto para salir disparados luego de robarles todo lo que estuviera a la vista.

Pero al lugar llegó el hijo de la pareja, un policía de 24 años. El asaltante se asustó y le disparó dos veces. El primer disparo falló y el segundo fue directo al trasero del policía. Por suerte, el smartphone Nokia Lumia 520 que llevaba en su bolsillo funcionó como chaleco antibalas, deteniendo completamente la bala. Luego, los asaltantes huyeron llevándose algunas cosas, más no todo el botín.

Lejos de ser el mejor smartphone del 2013 y uno de los más accesibles para el bolsillo, este podría ser un buen detalle para que te animes a adquirirlo. Después de todo, la calle está dura.