Apple es la segunda empresa que más vende online

Apple contrata a biomédicos para su “iWatch”

La compañía de la manzana logró más de 18.000 millones de dólares en ventas en todas sus tiendas en línea. Amazon ocupa la primera posición.

Apple acaba de superar a la tienda de artículos de oficina Staples y se ha convertido en la segunda compañía que más vende a través de Internet, según datos deInternet Retailer recogidos por The Wall Street Journal. En primera posición está Amazon, muy por encima de la compañía de Cupertino.

En 2013, Apple consiguió unos 18.300 millones de dólares en ventas, lo que supone un incremento del24% respecto al año anterior. Esta subida se debe en gran parte a que el analista Internet Retailer comenzó a incluir las ventas de productos físicos que se hacen en las tiendas en línea de la firma de la manzana, en lugar de únicamente las canciones, aplicaciones, series y películas que se adquieren en iTunes y la App Store.

De todos modos, parece imposible desbancar a Amazon de su primera posición, al menos a corto plazo. El gigante del comercio electrónico logró vender productos por un total de 67.800 millones de dólares, más que las 10 siguientes compañías combinadas. Eso sí, su crecimiento fue del 20%, inferior al de Apple y al de un rival directo como Wal-Mart, que creció un 30% para llegar a los 10.000 millones de dólares en 2013.

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2014, la firma dirigida por Tim Cook vendió más de 43,7 millones de teléfonos iPhone y16,3 millones de iPad, que reportaron unos ingresos de unos 33.600 millones de dólares. No obstante, Apple no reveló que porcentaje de estas ventas se realizó en línea.

El ejemplo de Apple, que consigue estas cifras principalmente con la venta de productos no físicos, hace tiempo que ha inspirado a Amazon. La compañía ya ha lanzado varios modelos de sus tabletas Kindle Fire, que utilizan una versión modificada de Android con una tienda de aplicaciones de Amazon, pero hasta ahora no ha conseguido hacerse con una porción significativa del mercado.

Esto podría cambiar con el lanzamiento del esperado teléfono de Amazon, que se cree se pondrá a la venta durante el tercer trimestre de este año. Según los últimos rumores, se trataría de un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas y 6 cámaras; dos de ellas tendrían la finalidad estándar, mientras que otras cuatro se utilizarían para detectar el rostro del usuario y crear una interfaz en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales.