MovieLaLa, la red social para cinéfilos

MOVIELALA

No es ningún secreto que los estudios cinematográficos gastan fortunas para publicitar sus lanzamientos. Por esto, Dana Loberg y Sahin Boydas crearon un sitio web llamado MovieLaLa, que sirve como red social para los fanáticos del cine y como plataforma de marketing para estas empresas. Se lanzará en las próximas semanas.

"Creemos que nadie ha creado una red en la que la gente pueda de hablar de películas que están por lanzarse y encontrar amigos con los que ir al cine, y nosotros juntamos datos y análisis para que los estudios sepan quién está mirando sus films y a quiénes les interesan", explicó Loberg, en diálogo con Bloomberg.

Como estas empresas quieren disminuir los costos de publicidad, que no han bajado en los últimos años, respondieron positivamente ante la propuesta. Entre los principales inversores se encuentran Jim Moloshok (ex ejecutivo de entretenimiento de Warner Brothers), Larry Braitman (inversor de Flixster), Adam Nash (ex ejecutivo de Greylock Partners) y Marc Benioff (CEO de Salesforce).

"Los estudios están gastando cientos de millones de dólares para promocionar películas sin la capacidad analítica o los datos como para saber adónde deben apuntar ese marketing o si está funcionando", dijo Benioff a Techcrunch.

MovieLaLa se lanzará en las próximas semanas, según muestra la cuenta regresiva en su página de inicio.