"NeRD", el nuevo lector de libros digitales de la Marina de EE.UU.

NERD

EL "Navy eReader Device" busca aumentar la cantidad de libros disponibles en barcos y submarinos, pero sin comprometer la seguridad a través del uso de una conexión a internet.

El uso de los libros digitales es un fenómeno en crecimiento, debido a la masificación de los lectores de eBooks al estilo del Kindle y de las tabletas como el iPad y la línea Nexus. Pero, desde un punto de vista militar, utilizar estos equipos puede presentar un riesgo de seguridad por lo que al momento de incorporar el mundo del eBook, la Marina de Estados Unidos decidió crear su propio equipo. Y bautizarlo como "NeRD".

Esta mañana la compañía Findaway World anunció la creación del "Navy eReader Device", un equipo que permite leer libros electrónicos de manera segura, es decir, sin que exista una conexión a internet, cámaras o ni siquiera la opción de modificar su almacenamiento interno.

Esto significa que los marinos que reciban el equipo podrán leer sólo la selección que viene con él, sin que se puedan meter más textos. Más allá de esto, "NeRD" es similar a otros lectores de eBooks, con una pantalla eInk que replica la apariencia del papel y que permite leer sin cansar la vista.

Según reporta The Verge, la Marina ordenó la construcción de 365 dispositivos. Cada submarino recibirá cinco, con 300 libros en su interior, para que los miembros de la tripulación compartan.

Actualmente los marinos en las naves de Estados Unidos cuentan con bibliotecas a bordo, aunque sólo es una selección del programa de préstamo que la entidad tiene para sus miembros y sus familias. La selección de libros digitales supera los cien mil títulos.