Nintendo se disculpa por impedir relaciones homosexuales en el videojuego “Tomodachi Life'

Tomodachi Life

Solamente un día después de lanzar una polémica declaración sobre la posibilidad de incluir relaciones del mismo sexo en su juego Tomodachi Life, Nintendo ha decidido disculparse.

 

"Queremos pedir perdón por decepcionar a muchos jugadores al no poder incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life", señaló la compañía a través de un comunicado.

Además, señalaron que se comprometerán a partir de ahora a crear un juego "más inclusivo" y que represente de mejor manera a las personas, dentro de las futuras actualizaciones del título.

No obstante, esto no significa que la compañía permitirá este tipo de uniones. Nintendo explicó que este cambio "es un desarrollo demasiado importante que no puede lograrse con un simple parche" por lo que no será incluido en un futuro.

Tomodachi Life consiste en un mundo virtual que reúne las versiones virtuales Mii de los usuarios, permitiendo que los avatares puedan incluso casarse aunque solamente con miembros del sexo contrario. Esta medida generó una campaña en internet que buscó incluir personajes gays en el título, no obstante, no recibieron una respuesta positiva.

Al respecto, la empresa señaló que no adoptaría este cambio ya que el título es "una alternativa de juego del mundo por sobre una simulación de vida real" y que no buscaban "hacer comentarios sociales" con éste, provocando la molestia de muchos.