Google prepara un cambio radical en la interface de GMail

De acuerdo al portal The Verge, una serie de capturas de pantalla sugiere que Google prepara un cambio casi completo de su cliente de correo electrónico Gmail. Según el portal, elementos clásicos de esta herramienta serán reajustados o eliminados de la nueva interfaz.

Las imágenes son cortesía de Geek.com, un portal que aparentemente fue incluido en una fase cerrada de pruebas para entender como es que los usuarios reaccionarían a la nueva apariencia de Gmail.

A juzgar por la captura, la barra de desplazamiento de la bandeja de hermana parece haber sido puesta en un lugar diferente. Sin embargo, este tipo de cambios, por drásticos que parezcan, podrían descartarse en cualquier momento.

Botones que han estado en Gmail desde sus primeros días en 2004 como el de "Componer" correo han sido movidos hasta la parte inferior derecha, además de que la imagen muestra una nueva función: la de "Reminders" (o recortadorios) en la página principal de Gmail similar a la que tienen los sistemas operativos móviles Android.

nuevo-gmail

The Verge hace notar que Reminders permitiría al usuario recordar compromisos y fechas pendientes. El portal también indica que Hangouts se integraría a la nuea apariencia para, en parte, estar más sincronizado al asistente Google Now de los teléfonos Android.

La interfaz también incluye funciones nuevas como la de posponer la llegada de un correo para que éste aparezca en la bandeja de entrada en una fecha preestablecida y opciones para acceder a diferentes servicios como redes sociales, viajes, compras e información de finanzas.

El cambio que podría anunciarse oficialmente durante los próximos meses podría ser el ajuste más importante que Gmail ha sufrido en poco más de una década de funcionamiento. No obstante, este tipo de experimentos usualmente no suele prosperar, por lo que existe la probabilidad de que el rediseño no vea nunca la luz del día.