Hangouts 2.1 para Android se “come” la batería de tu móvil

Hará un par de semanas Google liberaba la versión 2.1 de Hangouts para Android. No paso mucho tiempo hasta que usuarios empezaron a quejarse de que esta nueva actualización consumía en exceso los recursos del sistema.

La versión 2.1 de la app combina las conversaciones que tengas con un mismo contacto si resulta que comienzas en SMS y terminas en chat o viceversa, para que puedas llevar un registro más eficiente de ellas. Además, tus contactos con número telefónico y sin él están separados por categorías. Estas interesantes características han provocado que miles de usuarios se apresuraran a instalarla en su equipo.

Sin embargo, las quejas no tardaron en llegar al descubrir los usuarios que esta aplicación consumía en exceso energía dejando "seca" la batería.

Alertada Google, dijo que estaba preparando una nueva versión que solucionaría ese problema... pero pasado el tiempo, esta sigue sin llegar, lo que resulta algo desconcertante para los usuarios.

Por el momento, Google aún no ha informado de cuando estará lista esta versión por lo que es recomendable que en caso de no haber actualizado omitas los avisos que recibas en tu Android