Samsung fracasa y cierra el servicio Samsung Music Hub

samsung-music-hub

Samsung Music Hub, el servicio de música a la carta de Samsung, dejará de estar disponible a nivel mundial desde el mes de julio. Un fracaso en el negocio musical.

Primero Twitter fracasó con su servicio de música, luego a Apple no le va bien con el iTunes y quiere comprar Beats Electronics. Ahora es el turno de Samsung de fracasar en el mismo negocio, pues acaba de anunciar el cierre de Samsung Music Hub, el servicio (que casi no tenía usuarios) estará totalmente no disponible desde julio a nivel mundial.

Y muchos usuarios ni siquiera se enteraron que Samsung tenía un servicio de música, así que caerá aún más en el olvido. Aunque Music Hub, música a la carta, ya no va más, aún le queda Milk, su propia radio gratuita lanzada este año.

Todos estos servicios cerrados de distintas compañías parece que obedecen a la brutal competencia. Pues ahora se tiene alternativas multifuncionales como Spotify, o tiendas generalistas como Amazon, así que hoy en día es muy difícil encontrar sentido a tiendas exclusivas de cada fabricante, como iTunes de Apple, Google Play de Android o Xbox Music de Microsoft.

Para qué suscribirse a estos servicios si tenemos otros más fáciles y que no son exclusivos de las marcas, que ya están quedando en el olvido.