Apple reconoce error en iMessage y anuncia actualización

image

Apple reconoció durante este viernes un error en su servicio de mensajería iMessage que impedía mandar mensajes a equipos que no tuvieran la plataforma de la compañía iOS, presente en equipos iPhone e iPad, y que estaría presente hace años en el servicio.

Según la empresa, esta falla se debería a "un bug de iMessage en el servidor que estaba causándole problemas a algunos usuarios" y que deberá ser solucionado por medio de una actualización que esperan lanzar próximamente.

No obstante, este problema no sería precisamente nuevo. Según expertos la falla estaría presente desde el lanzamiento del programa en 2011 e involucraría especialmente a aquellas personas que han portado números de un dispositivo iOS a otro Android o Windows Phone.

Los mensajes de estos usuarios habrían quedado muchas veces en un limbo, debido a que su cuenta de iMessage estaría todavía asociada a su equipo original sin poder pasar, por tanto, del programa a su nuevo equipo desvinculado.

Quienes no deseen esperar por la actualización de Apple también pueden acceder a una solución momentánea bastante simple, con sólo desactivar el servicio de iMessage al pasar de un iPhone a un equipo de otra plataforma con el mismo número.