El Atlético de Madrid gana al Real Madrid, al menos en Internet

equipos-madrid

¡La cuenta atrás ha comenzado! Apenas quedan horas para vivir una final histórica. Una final de Champions que enfrentará a dos equipos españoles. Una final madrileña en la que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras en Lisboa y lucharán por ser el mejor equipo de Europa.

Yahoo Deportes ha querido estar al tanto de las búsquedas que se han producido en la última semana en torno a los dos equipos madrileños y a sus estrellas.

Cristiano Ronaldo y su lesión han dado muchos quebraderos de cabeza a los seguidores blancos, tanto es así que el delantero es el jugador más buscado del encuentro, seguido muy de cerca por Diego Costa. Quizás motivado por su lesión y por las dudas que ha habido sobre si jugará o no la final, la estrella rojiblanca puede presumir de ser el jugador que más interés despierta en la red, en la última semana, las búsquedas sobre el jugador han aumentado un 31.3% frente a un 5,6% del portugués.

Ya sabemos que el Cholo Simeone levanta pasiones entre los colchoneros pero tras conseguir su último título de Liga, estas pasiones se han levantado también entre los internautas, lo que ha hecho que tecleen su nombre un 60,5% más. Una pasión que, por el contrario, no despierta Ancelotti. O esa es al menos la conclusión que se extrae al ver las búsquedas de Yahoo que señalan que el entrenador blanco no ha sido apenas buscado en los últimos días.

La victoria de la Liga frente al Fútbol Club Barcelona disparó las búsquedas de “Club Atlético de Madrid” en un 156,9%, pero en los últimos días esta búsqueda ha caído un 30,4% y han aumentado la de “Real Madrid club de futbol” en un 84.8%. Pese a esto, el equipo rojiblanco sigue siendo el más buscado.

El Bernabéu golea al Vidente Calderón

Si nos fijamos en los campos de ambos equipos, ahí es el Real Madrid quien gana por goleada. 2.136 fotos subidas a Flickr etiquetadas en las inmediaciones o el interior del Santiago Bernabéu, frente a 1.169 instantáneas etiquetadas en el Estadio Vicente Calderón.

Ahora solo toca esperar para conocer al ganador de la Champions, pero lo que es seguro es que la copa se quedará en Madrid.