Facebook se alía con Trend Micro para proteger a los usuarios de la red social

housecall

El gigante de las redes sociales integra la tecnología de defensa de amenazas de Trend Micro para hacer frente a las actividades maliciosas, manteniendo la privacidad del usuario

En su afán por ofrecer a los usuarios de Facebook una experiencia online de mayor seguridad  Trend Micro Incorporated anuncia la ampliación de su alianza de colaboración con Facebook para incorporar Trend Micro HouseCall, una solución de seguridad de acceso gratuito que ayudará a detectar el malware y mantener los dispositivos protegidos para los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook.

Con los miles de millones de clics que se producen cada día en Facebook, la plataforma social es un objetivo tentador para los spammers y delincuentes. HouseCall servirá como complemento a los sistemas existentes de Facebook para mitigar estas amenazas detectando y alertando a los usuarios de las actividades maliciosas que pudieran comprometer su seguridad y privacidad.

"HouseCall proporcionará a los usuarios de Facebook protección adicional contra los ataques maliciosos que surjan a raíz de la interacción online”, apunta Kevin Simzer, director de marketing de Trend Micro. "Nos llena de satisfacción poder asociarnos con una de las redes sociales más importantes del mundo para ofrecer una solución gratuita que ayudará a proteger la seguridad y la privacidad online de miles de millones de usuarios”.

Los usuarios potencialmente infectados son identificados y notificados por Facebook con la opción de descargar la versión gratuita de HouseCall, que comprueba y elimina el malware.  HouseCall comenzará a analizar las cuentas afectadas de los usuarios que opten por descargar el escáner, y los usuarios podrán continuar utilizando Facebook mientras se realiza el análisis. Una vez finalizado éste, un mensaje avisará a los usuarios informándoles de si el proceso de limpieza fue exitoso o no.

"El proceso de escaneo permite a los usuarios seguir trabajando conectados en un entorno más seguro sin compartir contenido malicioso de forma involuntaria  o sin ser infectado desde cuentas de usuarios desprevenidos", asegura Simzer. "HouseCall ayuda a hacer que las conexiones sociales sean más seguras en Facebook”.

A partir de hoy, las cuentas y los dispositivos de los usuarios de Facebook tienen la oportunidad de utilizar las herramientas antivirus gratuitas de Trend Micro para analizar y limpiar sus sistemas.

"Utilizamos una combinación de sistemas para ayudar a proteger a las personas que utilizan Facebook de amenazas como el malware. La incorporación de las capacidades de detección y limpieza de malware de Trend Micro HouseCall en estos sistemas aumentará nuestra capacidad para llevar a cabo esta importante labor ", afirma Chetan Gowda, ingeniero de Software de Facebook.