Maduro hace trampas, solo un 12% de sus seguidores en Twitter son reales

nicolas-maduro

Estamos acostumbrados a que celebridades y cantantes manipulan el número de sus seguidores en las redes sociales pero no es habitual que los políticos sigan ese proceder y que el Presidente de un país sea “pillado” comprando seguidores.

Y esto es lo que ha sucedido en las últimas horas poco después de que Nicolas Maduro anunciará la consecución de dos millones de seguidores en Twitter.

Este viernes el Presidente Maduro se enorgullecía de haber superado los 2 millones de seguidores en Twitter explicando, además, que "De estos 2 millones, el 30% son seguidores en Estados Unidos (...) Todos los días les llegan ahí mensajitos".

El anuncio del Presidente despertó el interés de los medios de un signo y de otro. Los alineados con la Administración felicitaron de inmediato a Nicolás Maduro mientras que los opositores ponian en tela de juicio la consecución de la hazaña.

Para ello utilizaron el servicio online fakers.statuspeople.com para conocer cuantos de estos seguidores habían sido comprados. El resultado no podía ser más demoledor.

El 42% de los usuarios de Maduro son, según esta página, falsos mientras que otro 45% son cuentas inactivas, lo que deja solamente en un 13%, de los 2 millones anunciados, los que realmente siguen al líder venezolano.

 

nicolas-maduro-twitter