La final de la Champions generó 8,4 millones de tuits

equipos-madrid

El pico de comentarios se dio con el gol de Gareth Bale que puso al Real Madrid por delante en la prórroga y que generó 209.594 mensajes por minuto.

El Real Madrid conquistó este sábado (24) su ansiada décima Champions League al vencer 4-1 al Atlético de Madrid en la final disputada en el Estadio da Luz de Lisboa. La victoria generó numerosas reacciones en las redes sociales, en especial Twitter, que se llenó de mensajes de seguidores de ambos equipos y del fútbol en general tanto antes del partido, como durante el encuentro y en las celebraciones posteriores.

La final generó aproximadamente 8,4 millones de tuits, según datos publicados por Twitter en su blog. El pico de comentarios se dio con el gol de Gareth Bale que puso al Real Madrid por delante en la prórroga y que generó 209.594 mensajes por minuto.

Los otros dos picos se corresponden con otros dos goles madridistas: el de Sergio Ramos que supuso el empate (188.521 tuits por minuto) y el de Cristiano Ronaldo de penalti que cerró la goleada blanca (183.901 tuits por minuto). Eso sí, en este último caso es posible que muchos mensajes no fuesen de apoyo, sino de crítica hacia el gesto de Ronaldo en la celebración, que generó bastante polémica.

Por otro lado, el tuit más retuiteado fue el publicado por la cuenta oficial del Real Madrid (@realmadrid) tras el empate del central blanco en el minuto 93. Con sus más de 21.000 retuits se hizo con la primera posición durante el partido, aunque se quedó muy lejos de los casi 3,5 millones que lleva el selfie de Ellen Degeneres en los Oscar.

El hashtag utilizado fue #UCLFinal, aunque desde días antes ya aparecieron muchos otros en la plataforma. Además, el canal local TVE utilizó Twitter para que las aficiones se "enfrentasen" antes del partido para que votasen a su equipo favorito.
Atlético y Real Madrid también solicitaron a sus seguidores que mostrasen su apoyo. Una vez terminado el partido, los jugadores también acudieron a la red social para agradecer el apoyo a las aficiones y, en el caso de los merengues, celebrar la victoria.