Usuarios de Google Glass lanzan campaña contra locales que prohíben usar las gafas

google-glass

Una serie de usuarios de los conocidos lentes inteligentes Google Glass han comenzado una nueva campaña contra la prohibición de usar estos equipos en restaurantes. Y lo han hecho precisamente por medio de algo que muchos de estos locales temen: las malas críticas.

Este fenómeno comenzó durante el mes de abril, cuando a Katy Kasmai le pidieron sacarse estos dispositivos en un local en Nueva York. La usuaria no siguió precisamente las peticiones del restaurante, sino que decidió irse del lugar, escribir una crítica sobre el sitio y entregarle solamente una estrella dentro de las plataformas que califican locales de comidas.

Paralelamente, Kasmai escribió una reseña a través deGoogle+ relatando el problema. "Por primera vez en el local Feast, en Nueva York, me pidieron que me quitara mis lentes Google Glass porque los usuarios sentían que estaba violando temas de privacidad. Nunca me había pasado algo así en el año que llevo usando estos equipos", señaló al respecto.

Su crítica llevó a que una serie de usuarios se sumaran a su descontento, escribiendo también en el sitio del local contra sus servicios y entregando malas reseñas a pesar de no haber estado nunca en el lugar.

A pesar de las críticas y las bajas puntuaciones que han llegado al local, ni la usuaria ni el restaurante han llegado a un acuerdo final para dar por superado este conflicto, aunque ya han comenzado a acercarse.

Se espera que este incidente pueda formar un precedente de acción para los usuarios de Google Glass en un futuro, especialmente cuando se les niegue el uso de sus equipos