Delincuentes usan la herramienta "Encontrar mi iPhone" para bloquear equipos

apple_124445

Esta nueva técnica de estafa cobró sus primeras víctimas en Australia, donde varios usuarios encontraron mensajes que les pedían alrededor de 100 dólares para desbloquear sus teléfonos.

 

Una serie de usuarios de equipos Apple, iPhone, iPad y Mac, de Australia revelaron un extraño mensaje durante este martes, que ha aparecido en sus equipos durante los últimos días y que viene directamente desde la herramienta "Encontrar mi iPhone".

Este extraño mensaje se debería a una estafa capaz de bloquear los equipos por medio de una vulnerabilidad descubierta recientemente en el sistema iCloud. Esta brecha de seguridad permitiría engañar a los dispositivos para hacerles creer que se encuentran conectados al sistema de Apple, permitiendo a terceros "secuestrarlos".

Para desbloquearlos, los estafadores han exigido sumas de dinero de alrededor de 100 dólares en cuentas Paypal. No obstante, muchos usuarios han podido recuperarlos sin pagar esta suma, aunque restaurando los valores de fábrica del equipo.

La falla se dio a conocer precisamente de parte de usuarios afectados que entraron a los foros de la compañía para encontrar formas de desbloquear sus equipos. Hasta el minuto, una de las formas más clásicas para prevenirlo sería cambiar la contraseñas de estas cuentas sin embargo, no se conocer si podrían existir más afectados a nivel global.