Cómo eliminar las notificaciones de Twitter en tu móvil

Ya sea en Android o iPhone, las notificaciones sonoras y alarmas de Twitter suelen ser uno de los elementos más molestos del día, y es que cuando eres muy popular en la red social, tu teléfono inteligente no para de sonar a la más mínima provocación.

Una de las recientes actualizaciones de Twitter para dispositivo móviles agregó una serie de notificaciones que alertan al usuario de casi cualquier cosa: desde noticias importantes hasta conversaciones entre amigos.

Algunas veces, más que ser una función útil para seguir una noticia, las notificaciones constantes terminan siendo una molestia. Es por esto que aquí te decimos cómo controlarlas.

iOS

El primer paso es ingresar a tu perfil en Twitter desde tu iPhone o iPad; una vez allí, deberás dirigirte al pequeño icono de configuración (es una rueda dentada) que desplegará un menú que muestra la opción "Configuración". Da clic ahí.

Ya en Configuración te enfrentarás con varias opciones. Elige la cuenta de Twitter que deseas ajustar y un nuevo menú aparecerá. En éste verás el área de Notificaciones, misma en la cual podrás activar o desactivar de manera individual de que tipo de acciones quieres que Twitter te avise a través de un alarma sonora.

Asegúrate de revisar bien que avisos desactivas pues una mala elección podría causar que acabes perdiéndote de una noticia que no querías dejar pasar.

Te recomendamos mantener activada la opción de "Mensajes directos" y "Alertas de Twitter", pues en caso de suceder algo que conmocione Twitter, serás de los primeros en saberlo.

Android

La interfaz de Twitter en el sistema operativo móvil de Google es un tanto diferente a la de iOS, pero, en esencia, es virtualmente lo mismo.

Para cambiar la configuración de tu cuenta de Twitter debes dirigirte a la sección de "Configuración", luego elegir el perfil que deseas cambiar para acceder a la ventana de "Notificaciones".

Al igual que en iOS, Twitter te desplegará un menú en donde podrás controlar qué tipo de notificaciones quieres recibir. Aquí las opciones no cambian, pero la app de Android te pide especificar más a detalle la forma en la que recibe alertas de la red social en tu teléfono.

Nuestras recomendaciones son las mismas: mantén desactivado todo menos "Mensajes Directos" y "Alertas de Twitter". Sin embargo, la configuración que selecciones deberá satisfacer la forma en la que usas esta herramienta de microblogging.

En Android se te preguntará en algunas opciones si deseas recibir notificaciones bajo la configuración "Personalizada para ti" o de "Cualquier persona". Elige la que mejor te convenga.

Ya estás listo

Una vez que aprendas a controlar las notificaciones, podrás disfrutar de una experiencia de Twitter más a tu medida. Sin embargo, si una de las opciones que elegiste no parece acomodarse a ti, recuerda que siempre podrás ajustarlas desde la ruta que te explicamos. No obstante, es común que una actualización nueva en tu app requiera que vuelvas a configurar individualmente cada ajuste que hiciste. Recuerda hacerlo cuando Twitter lance otra versión de su app móvil para iOS y Android.