Google Maps: ¿Cómo calcular la distancia entre dos lugares?

google-maps

Google Maps nos permite saber la distancia exacta de un punto a otro punto, ya sea por transporte público, a pie, en carretera o en línea recta.

las funciones que Google incorpora a su herramienta de Google Maps podemos saber qué distancia hay entre un punto a otro punto. Tal y como si cogiéramos un mapa de papel, una regla, una calculadora y algunas horas de cálculo, pero todo en un par de simples pasos virtuales.

Primero, localizamos uno de los puntos (lugares) en el mapa. Luego, pulsamos en cómo llegar y elegimos el segundo punto o destino desde el que queremos mediar la distancia.

El buscador es capaz de reconocer ciudades, barrios, calles, avenidas, jirones con número, nombres de comercios, estaciones de metro o incluso coordenadas exactas.

Una vez que ya tenemos los dos puntos, Google Maps nos mostrará la distancia por carretera, transporte público o a pie. Pero si queremos averiguar la distancia exacta en línea recta, tendremos que recurrir a Google Earth, herramienta que también nos proporcionará la distancia en línea recta gracias a las imágenes de satélite.

Para eso, en Google Earth repetimos los pasos, pero esta vez pulsamos en la pestaña de línea, y elegimos la unidad en que queremos medir la distancia, como metros, kilómetros o millas.