Ejecutivo de Apple promete el lanzamiento de la "mejor línea de productos de los últimos 25 años"

En su participación en la Code Conference, Eddy Cue reforzó la idea expresada por Tim Cook durante el último tiempo, aludiendo a las "nuevas categorías de productos" de la empresa.

Se sigue desarrollando el encuentro Code Conference en Estados Unidos, organizado por el equipo detrás del portal de tecnología Re/code, y anoche tuvo uno de sus charlas más esperadas: la primera aparición pública conjunta de Apple y Beats Electronics, luego de que se confirmara que la primera comprará a la segunda.

Eddy Cue, hombre a cargo de iCloud y iTunes, participó en representación de Apple mientras que Jimmy Iovine, ahora ex presidente ejecutivo de Beats, asistió por la compañía de audífonos.

Durante la conversación, en la que se volvieron a afirmar los detalles expuestos en el comunicado que anunció la adquisición, Cue afirmó que los productos que la compañía lanzará al mercado este año serán los mejores que ha visto en 25 años.

"Más adelante este año, tenemos la mejor línea de productos que he visto en mis 25 años en Apple", afirmó el ejecutivo.

La afirmación de Cue coincide con lo expresado durante los últimos dos años por Tim Cook, quien ha adelantado la entrada a "nuevas categorías de productos" en las recientes entregas de resultados financieros. El año pasado se esperaba el estreno de los nuevos dispositivos, aunque finalmente la compañía sólo lanzó versiones actualizadas de sus líneas disponibles previamente.

Los anuncios de Apple este año han sido pocos. No ha hecho eventos desde el estreno de los nuevos iPads en octubre del año pasado y, fuera de la adquisición de Beats confirmada ayer, sólo ha anunciado la salida del sistema de conexión con autos, CarPlay.

El próximo lunes, Tim Cook dará inicio a una nueva versión de WWDC, la conferencia para desarrolladores de la compañía. Ahí se espera que entregue detalles de las nuevas versiones de iOS y OS X.