WhatsApp y Snapchat cargan contra Apple

Jan Koum

Directivos de estas compañías critican que Apple introduzca como novedad en iOS 8 caracteristicas que ya ofrecen sus aplicaciones.

Jan Koum, cofundador y consejero delegado de WhatsApp, no está tan impresionado por lo que escuchó durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple este lunes. Y no dudó en expresarlo en las redes sociales.

En un ácido tweet con el hashtag #innovation, Koum, que vendió a principios de año el servicio a Facebook por $19.000 millones, se refirió a alguna de las "nuevas" funciones que se suman al Messages de la firma de manzana

WHATSAPP-Apple-iOS

"Muy halagador ver que Apple "pidió prestado" numerosas funciones de WhatsApp para Messages en iOS 8", escribió Koum en cuenta de Twitter. Junto al mensaje agregó la irónica etiqueta #innovation.

El CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer que su chat ahora contará con la opción de insertar audio, video y localización en las conversaciones, características que ya están para los usuarios de WhatsApp.

Hay otro jugador importante que va a estar enojado también con Apple: Snapchat.

Durante la presentación, mostró que estos adjuntos de los mensajes en Messages se "autodestruirán" a menos que el contacto decida lo contrario, una herramienta para ayudar a los usuarios a ahorrar espacio en sus teléfonos. Una función que diferenciaba a la aplicación Snapchat del resto de sus rivales.


La respuesta de Snapchat fue más diplomática que la de Koum. "Es emocionante ver a otras compañías que comienzan a aceptar la eliminación de forma predeterminada ", dijo un vocero de la firma.

Las apps de mensajería no fueran las únicas que notaron funciones familiares "tomadas" por la firma de Cupertino. Apple también presentó iCloud Drive, un sistema de almacenamiento de archivos similar a Dropbox. Cuando se le pidió un comentario, un vocero de la firma dijo "no hay nada para compartir en este momento".