Bing podría renacer en OS X Yosemite de Apple

Alguien recuerda Bing; ese buscador de internet que realmente nadie usa y que Microsoft promociona una y otra vez sin mayor éxito? Pues Apple podría revivirlo como el motor de búsqueda por defecto de su nuevo sistema operativo OS X Yosemite.

 

Para los más sorprendidos al respecto, les adelantamos que la alianza entre Cupertino y Redmond no es nueva pues Siri, el asistente por voz para dispositivos iOS trabaja con base en Bing, y no en Google.

La decisión de usar Bing como el navegador del sevicio de búsqueda interna Spotlight establecerá una independencia de uno más de los servicios de Google, antiguo aliado de Apple que poco a poco se ha ido alejando de la compañía de la manzana tras el lanzamiento de su sistema operativo Android en 2009.

A partir de OS X Yosemite, el siguiente sistema operativo que Google presentó durante su evento WWDC 2014 en San Francisco, los usuarios que busquen archivos dentro de su Mac o locaciones en su app de Maps estarán usando un servicio ligado a Bing, lo que los convertirá en usuarios cautivos de esta infame plataforma.

Curiosamente, según comentan los expertos, la decisión de Cupertino parece ser el primer paso para incluir una versión del asistente por voz Siri para Mac. Sin embargo, esto está aún por verse.

Primero fue Maps y su empancipación de Google Maps en 2012, luego las mejoras al servicio de iMessages que amenazan con quitarle a WhatsApp su papel protagónico en el mercado de la mensajería instantánea, y ahora el nuevo Spotlight, un buscador interno que usa al motor de búsqueda menos popular de la red para mejorar su funcionamiento. La tendencia es clara, Apple no quiere saber nada de Google.

No obstante estas decisiones, el navegador Safari de Apple sigue teniendo a Google como su buscador por defecto; esto debido a acuerdos previos entre ambas compañías que Cupertino no ha podido librar...por ahora.