"Temple Run" supera las mil millones de descargas

image

La cifra incluye sólo a los juegos centrales, "Temple Run" 1 y 2, sin contar a los spin-offs desarrollados para Disney. El 60% de los usuarios son mujeres.

 

A menos de tres años de su lanzamiento como un juego exclusivo para iOS, "Temple Run", el exitoso título de Imangi Studios, superó las mil millones de descargas, convirtiéndose en uno de los videojuegos para móviles más populares de la historia.

Según describó la compañía a The Verge, la cifra sólo considera las descargas de los dos juegos centrales de la franquicia, "Temple Run" y "Temple Run 2", dejando fuera los spin-offs desarrollados como contenido promocional para películas de Disney (para "Oz" y "Brave").

El estudio también entregó datos demográficos sobre el uso de los juegos. Por ejemplo, el 60% de los jugadores so nmujeres, mientras que China es el país que más usa el juego, representando un 36% del total. El segundo mercado más grande es Estados Unidos, con un 21%.

A través de Twitter, Keith Shepherd, co fundador de Imangi Studis, afirmó: "Alcanzar las mil millones de descargas ha sido un viaje increible y estamos entusiasmados por lo que trae el futuro", agradeciendo a la comunidad de juegos independientes, "todos quienes nos han ayudado y los nuevos amigos que hemos hecho en el camino" y a todos los fans del título.

"Temple Run" fue estrenado el 4 de agosto de 2011, sólo para iOS. El 27 de marzo de 2012, luego del éxito del primer lanzamiento, se liberó la versión de Android, y un año después se lanzó la de Windows Phone. "Temple Run 2", que sumó nuevos escenarios y movimientos para el personaje principal fue lanzado el 16 de enero de 2013.