"Threes!" y "Monument Valley" entre las mejores aplicaciones premiadas por Apple

apps-iOS

Juegos como "Threes!" y "Monument Valley" y aplicaciones como "Sky Guide" y "Day One" fueron destacadas, mientras que "PanoPerfect" y "Addimals Adventure" se llevaron el premio a los estudiantes.

 

Aunque la presentación del primer día de WWDC es el evento más atractivo a nivel noticioso, lo cierto es que la conferencia se extiende por algunas jornadas más, donde desarrolladores asisten a talleres y sesiones relacionadas a los productos de la compañía de Tim Cook.

Otra característica de WWDC son los Apple Design Awards, el reconocimiento de la compañía a los mejores logros en diseño durante el último año. Esta vez se premió a 12 aplicaciones, en su mayoría para equipos iOS, incluyendo también dos creadas por estudiantes.

En juegos, Apple premió el popular título "Threes!" (creado por la compañía Sirvo y que recientemente llegó a Android), uno de los impulsores del boom de juegos sobre números, como "2048". También se reconoció a "Monument Valley" (de ustwo Studios), el título basado en texto "DEVICE 6" de Simogo, "Blek" del estudio "Kunabi brother" y "Leo's Fortune" de los equipos 1337 y Senri.

En el ámbito de aplicaciones se destacó el trabajo de "Sky Guide", una app para explorar y aprender del universo, el programa de creación de relatos visuales "Storehouse", el diario virtual "Day One", la aplicación de noticias "Yahoo News Digest" (desarrollada por el equipo que el año pasado ganó el mismo premio por "Yahoo Weather") y el creador de híbridos de foto y video "Cinemagraph Pro". Las dos últimas aplicaciones son las únicas que son para OS X, el sistema operativo de computadores de Apple.

Finalmente, el premio a los estudiantes se fue a "Teachly: Addimals Adventure" y "PanoPerfect". La primera es una aplicación/juego que busca facilitar el estudio de las matemáticas. Fue creado por tres estudiantes de posgrado de la Universidad Columbia. Mientras, "PanoPerfect" fue creada por Nate Chigger, ganador de la beca para estudiantes para asistir a WWDC, y consiste en una red social pensada para distribuir fotos panorámicas capturadas con un iPhone.