EA entrega nuevos detalles de "FIFA 15" y presenta un adelanto de un nuevo "Mass Effect"

ea-e3-2014

Electronic Arts también entregó un vistazo de sus próximos títulos "Star Wars: Battlefront", "The Sims 4" y "Battlefield: Hardline".

El show comenzó inmediatamente con el anuncio de "Star Wars: Battlefront", que ya adelantaron viene de la mano de DICE y cuenta con material basado en archivos de la misma compañía dueña de la saga, Lucas Arts. En esta línea, durante el desarrollo se ha incluido la visita a los lugares originales de filmación de la serie de películas y que ya está en sus fases finales. Sobre el juego, EA indicó que entregará más información en 2015.

Luego del nuevo juego de la saga Star Wars se tomó el escenario "Dragon Age: Inquisition", que también tuvo sus minutos durante la conferencia de Xbox pero que en esta ocasión contó además con una presentación de música en vivo de una chelista. En tanto el gameplay contó con una lucha en vivo contra uno de los dragones del título que llegará a las tiendas en octubre de este mismo año.

Uno de los puntos que llamó sin duda la atención de la conferencia fue un pequeño teaser de "Mass Effect", que se tomó las pantallas por unos minutos con adelantos de cómo se verá esta nueva versión del juego de BioWare para la nueva generación de consolas. Si bien no se entregaron fechas ni más datos, los ejecutivos adelantaron que contará con “nuevos personajes, nuevos lugares y nuevas personas para enamorarse”.

Luego de este adelanto siguió un juego que está prácticamente listo, para su lanzamiento en septiembre de este año. Hablamos de "The Sims 4", una nueva versión de la exitosa saga de "simulación de vida" de la compañía y que cuenta ahora con nuevas herramientas tanto para creación de personajes (incluyendo no sólo su apariencia sino que también su voz y forma de caminar) como de terrenos y casas.

Otro clásico que fue parte de la conferencia de EA fue la presentación de su serie de juegos de deportes, que pasó desde los ya conocidos "Madden NFL" hasta el popular "FIFA 15". Sobre este último, la compañía entregó detalles sobre las mejoras de juego con las que contará el título, especialmente en cuanto los valores externos que podrán afectar a los jugadores y su capacidad de mantener memorias de hechos. La clave, según sus ejecutivos será no sólo los goles y los pases sino que también la atmósfera de juego de los partidos.

Ya para finalizar la compañía mostró un vistazo de lo que será el próximo "Mirror’s Edge 2", con unas gráficas muy llamativas pero que todavía no cuenta con tantos detalles para su lanzamiento pero que se sabe estará disponible con un nuevo modelo de su protagonista Faith para la nueva generación de consolas.

A esta presentación se sumó uno de la empresa de videojuegos Visceral Games, el título "Battlefield: Hardline". El juego contó con un gameplay propio ya para el cierre de la conferencia, con una serie de obstáculos ambientados en la ciudad de Los Angeles. Se espera que el beta cerrado de este juego esté disponible durante este mismo lunes, para PC y PS4. En tanto, su lanzamiento queda pendiente para más adelante durante este mismo año.