Linkedin cambia de diseño y se parece a Facebook

google-marcador-brasilLinkedIn se parece a Facebook al cambiar el diseño del perfil de usuarios Premium. Esperamos que el cambio también llegue a usuarios en general.

Después de que medio mundo criticara a Twitter porque su cambio de diseño lo hacía muy parecido a Facebook, parece ser que LinkedIn también quiere seguir este camino. La red de profesionales anunció en su blog un cambio de perfil para usuarios Premium, aquellos que tienen algunas ventajas en cuanto a oferta de empleo o vista de estadísticas. Pero se tiene previsto que el cambio, en algunos meses, también llegue a usuarios en general.

El nuevo diseño de LinkedIn incluye un fondo personalizable y una imagen de mayor tamaño, la idea es que los usuarios puedan distinguirse de manera más visual.

La imagen de perfil será de un tamaño parecido al perfil de Facebook y el fondo será como una portada personalizable. Además, LinkedIn incluye nuevas sugerencias que guían a los usuarios en el proceso de creación de perfil. Los usuarios Premium verán como su perfil aparece el doble de grande en las búsquedas, con lo que tendrán más posibilidades de recibir visitas.

También tendrán acceso a muchas más estadísticas sobre su perfil, trabajos, etc. Así, el tema del diseño en realidad es bastante parecido al perfil actual de Facebook. ¿Será que todas las redes están siguiendo el modelo de la más grande?