Más privacidad en iPhone: iOS 8 dificulta el rastreo de ubicación por medio de Wi-Fi

ios8-apple

En la reciente conferencia para desarrolladores WWDC, Apple hizo hincapié en la seguridad y privacidad de su nuevo sistema operativo móvil iOS 8, pero no ahondó en detalles específicos acerca de las nuevas características presentes. Ahora gracias al experto en seguridad informática Frederic Jacobs, sabemos que hay un cambio específico en el software de Apple que dificulta el rastreo de la ubicación por parte de terceros de sus dispositivos móviles.

 

Muchas tiendas usan software de rastreo para detectar los movimientos de sus clientes en sus negocios con el propósito de estudiar su comportamiento dentro del establecimiento y determinar sus hábitos de compra. Estos sistemas funcionan al obtener información que los teléfonos envían cuando intentan conectarse a redes Wi-Fi, y en conjunto con software y cámaras instaladas a lo largo de la tienda pueden diferenciar el sexo de la persona o si se trata de un adulto o de un niño, así como detectar clientes frecuentes.

De acuerdo con el descubrimiento de Jacobs, iOS 8 cambia la dirección MAC del dispositivo de manera aleatoria cada vez que busca conectarse a una red, y sólo revela la dirección real una vez que se ha establecido una conexión segura. Esta es una excelente noticia para aquellos que están preocupados por su seguridad, pues una gran parte de los teléfonos en el mercado son iPhone que pronto tendrán la actualización de iOS 8, lo que reduce la certeza de los sistemas de rastreo y, por tanto, su demanda.