Apple podría “expulsar” a Candy Crush de su tienda de aplicaciones

1 de cada 23 usuarios de Facebook son seguidores de Candy Crush

Apple y su nueva medida en la App Store, que rechaza y elimina aplicaciones, podría recaer en Candy Crush, puesta este juego va contra las nuevas normas.

Como comentábamos hace un par de días, Apple ya adoptó sus nuevos términos y condiciones en su tienda App Store, con las cuales quitará muchas aplicaciones o rechazará aquellas que promuevan compartir cosas en las redes sociales para hacer publicidad, ya sea para compartir otra app o para conseguir “vidas extras” como Candy Crush.

El hecho es que las apps que abusen de las redes sociales serán retiradas. La nueva política de Apple se aplica no solo para desarrolladores pequeños, sino también para las grandes empresas. Y la consecuencia podría recaer en eliminar a la famosa Candy Crush, que aún nos tiene enviciados a todos.

Con esto, Apple persigue también las aplicaciones que muestren videos de otras aplicaciones con el objetivo de dar “vidas extra”, si traducimos “vida extra” como “publicidad para el juego”. La nueva medida de la compañía pretende cambiar la forma en que las apps consiguen crecer y promocionarse, por lo que éstas tendrán que encontrar otra forma de llegar a sus usuarios.

La nueva ley de Apple también dice que “las aplicaciones que muestren otras aplicaciones para su compra o promoción serán rechazadas. Los desarrolladores que intenten manipular o falsear las críticas u opiniones de los usuarios en la App Store con reviews pagados o falsos, o cualquier otro método inapropiado, serán eliminadas del Programa de Desarrolladores de iOS”.

Conclusión: Las apps no pueden pedirles a los usuarios que compartan cosas en las redes sociales con el objetivo de obtener pura publicidad. Un viejo truco que Candy Crush utiliza. El tiempo dirá cuáles son las apps más afectadas por esta medida.