Las 10 mejores fotos ganadoras de los "iPhone Photography Awards"

iPhone Photography Awards-2014-10-2Por séptima vez se entregaron los "iPhone Photography Awards", que destacan los mejores trabajos en 16 categorías temáticas, además de la "Foto del año".

 

La fotografía en celulares es un campo que ha ido creciendo de manera importante durante los últimos años. Los smartphones, y particularmente el iPhone, se han vuelto las cámaras más usadas en servicios como Flick y es cada vez más común ver capturas de muy buena calidad usando equipos que caben en el bolsillo.

Bajo esa idea se anunciaron los ganadores de la séptima edición de los "iPhone Photography Awards", premios que desde 2008 (un año después de la salida del primer iPhone) reconocen los mejores trabajos capurados con el teléfono de Apple.

Los premios reconocen la "Mejor fotografía del año" (con primer, segundo y tercer lugares) y 16 categorías temáticas, incluyendo algunas como "animales", "arquitectura", "comida", "paisajes", "natureleza", "noticias", "gente", "atardecer" y "viajes".

Este año el premio de la mejor foto del año fue al estadounidense Julio Lucas, de Bradenton, Florida. Lucas, que se describe a si mismo como "un tipo simple y apasionado por el arte, el diseño y la fotografía en iPhone", dice que usa el teléfono para sacar fotos "por su portabilidad y facilidad de uso".

Sobre la fotografía en el teléfono, en el sitio de los premios indica que "generalmente trato de no usar filtros en mis fotos. Quiero que tengan una forma más tradicional, que permita que la captura cuente una historia en vez de una manipulación del momento por el uso de muchos filtros".

Aunque la competencia no tiene ningún vínculo oficial con Apple, los tres primeros lugares de la "foto del año" reciben como premio un iPad Air de 16 GB. Los ganadores del resto de las categorías recibe una pequeña barra de oro.