Facebook presenta su nueva aplicación de mensajería "Slingshot"

Slingshot

Luego de un lanzamiento por error la semana pasada, la red social finalmente anunció su nueva aplicación, que busca competir con la popular Snapchat, obligando a los usuarios a enviar contenido para ver lo que publican sus amigos.

La semana pasada, Facebook lanzó "por error" una nueva aplicación, Slingshot, la que retiró a las pocas horas. El software apuntaba a ser un nuevo competidor para el popular servicio "Snapchat". Ahora el programa tiene su estreno definitivo, con un lanzamiento planificado para las próximas horas en Estados Unidos.

Según describe la compañía en su blog, Slingshot es una aplicación "donde todos son creadores y no espectadores". Así justifica la principal diferencia del programa frente al creciente mercado de aplicaciones donde las fotos desaparecen tras algunos segundos: En Slingshot, hay que responder antes de poder ver un mensaje.

El sistema funciona así: Al abrir el software, se invita al usuario a sacar una foto y compartirla. Se selecciona los amigos a los que se envía el contenido pero ellos, al recibirlo, ven un mensaje que les obliga a enviar algo de vuelta antes de ver la foto.

Para Facebook, la idea es crear una red donde todos compartan contenido, en vez de ver lo que otros publican. Una vez vista la foto, se puede comentar o responder con otra foto, y después desaparece.

Más allá de esta función, que probablemente no le va a gustar a todos los usuarios, no hay muchas novedades: al sacar una foto, se le puede dibujar encima o poner un texto en letras grandes y blancas. La principal característica es que, si vas a usar la aplicación, te va a obligar a interactuar.

Según indica Facebook en el sitio de la aplicación, Slingshot va a estar disponible hoy para usuarios de iOS y Android, en Estados Unidos (también para usuarios de esas tiendas con cuentas registradas en EE.UU. pero que están fuera de ese país). Por ahora no hay información de disponibilidad en otras regiones.