¿Por qué cae la popularidad de Facebook y Twitter?

twitter-facebook

Facebook y Twitter caen en cuanto a popularidad en el último año. Un estudio de la empresa YouGov nos muestra las principales razones del descenso.

La empresa YouGov realizó una investigación titulada “Los medios sociales del 2014”, que muestra que la popularidad de Facebook y Twitter sigue bajando entre los usuarios de las redes sociales.

El informe señala que uno de cada diez usuarios en Internet dejó de usar Twitter; y la misma proporción también dejó de usar Facebook en el último año.

¿La razón principal? Señalaron que se trata de una pérdida de interés (55%), mayores preocupaciones sobre la privacidad (26%), además que uno de cada cinco usuarios asegura estar “harto de las estrategias de publicidad y marketing”. Por último, uno de cada seis no le gusta que la gente extraña tenga acceso a sus datos íntimos.

Sin embargo, estas redes aún siguen teniendo bastante impacto. De los usuarios que utilizan redes sociales en Internet, un 86% está activo en Facebook, mientras que un 46% está activo en YouTube y un 32% en Twitter. Instagram y Pinterest son usados por el 9% y 6% respectivamente.

Aunque Twitter y Facebook son menos populares para la gente entre 8 y 15 años. En ese promedio de edad, Facebook es usado solo por un 36% de personas y Twitter únicamente por un 10%.

La relativa falta de popularidad de Facebook y Twitter entre menores de entre 8 y 15 años de edad se debe a la creencia de que ciertos servicios de medios sociales son más adecuados para los adultos. Casi un tercio (32%) de los niños cree que Facebook es para un público adulto, mientras que casi la misma cantidad (30%) piensa lo mismo sobre Twitter. El resto de los servicios de medios sociales es visitado por menos del 15% de los encuestados.