Así son los trajes de la NASA para el viaje a Marte

nasaUn avance de los prototipos de los que serán los trajes que vistan los astronautas de la NASA que viajen a Marte ha sido divulgado por la propia agencia espacial estadounidense.

 

Se trata de los trajes Serie Z. Las primeras dos versiones, el Z-1 y el Z-2, son un diseño de ILC Dover, la compañía que ganó la licitación pública.

A diferencia de la vestimenta EMU (Unidad de Movilidad Extravehicular) que los astronautas vienen usando desde hace décadas, pero que tiene muchas limitaciones como la incomodidad para caminar; los Serie Z son mucho más flexibles.

"Son menos propensos a generar lesiones y ofrecen mejores posibilidades para aprovechar la tecnología de exploración", explicó el ingeniero de la NASA Amy Ross citado por el sitio especializado Space.com.

Otra de sus peculiaridades es que el traje se ingresa por la espalda, a través de una escotilla. Eso permite una rápida salida, lo que puede ayudar a prevenir la difusión de materias contaminantes dentro de la nave.

El Z-1 fue presentado a la NASA en 2011 y su versión perfeccionada, el Z-2, estará listo en noviembre de 2014. Recién hacia 2018 se espera que esté lista la última versión, el Z-3.