¡Por fin!: Google prepara Android de 64 bits

android-robot

Se espera su anuncio para esta semana durante el I/O 2014.

Poco o casi nada se conoce de la nueva versión de Android, la 5.0 que será anunciada por Google en esta edición de I/O 2014.

Los primeros rumores sobre las novedades que aportará esta versión se refieren a una mayor estabilidad y también compatibilidad con dispositivos de gama baja. Google es consciente de que la actual atomización de Android es el principal lastre que arrastra la plataforma y que dificulta el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Otra novedad sería que el compromiso hacía equipo de gama baja vendría reflejada por el desarrollo de módulos nativos dejando atrás el uso de Java, lo que facilitaría una liberación de recursos del procesador y por lo tanto una mejora en el rendimiento de este.

También ha surgido el rumor de que por fin Android tendría una versión de 64 bits, algo que los fabricantes están esperando desde hace tiempo y más desde que los nuevos iPhone cuentan con procesadores de esta arquitectura.  En la actualidad los fabricantes que desean usar procesadores de 65 bits en sus equipos Android pueden usar un desarrollo realizado por Intel sobre la base de Android 4.2.