El Twitter de la Casa Real consiguió más de 28.735 retweets tras el anuncio de la abdicación

twitter-casa-real

La Casa Real española @CasaReal sorprendió a todos cuando, el 21 de mayo de 2014, abrió una cuenta en Twitter y, tras el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos I, consiguió más de 28.735 retweets.

 

El 19 de junio de 2014 la cuenta de la Casa Real tuiteó en directo la coronación de Felipe VI. Se trata de un perfil que sólo sigue a otros 9 perfiles, 6 de los cuales pertenecen a otras casas reales europeas.

Mariano Rajoy @marianorajoy es uno de los pocos líderes del actual gobierno que tuitea contenidos personales, los cuales firma como MR. La cuenta se creó unos meses antes de las elecciones pero, desde entonces, el líder del gobierno continúa utilizando su cuenta personal para anunciar dónde se encuentra o dar su opinión personal sobre temas como reuniones de gobierno y opiniones sobre el contexto económico y político, entre otras cosas. La cuenta es bastante activa con un promedio de 5 tweets al día, la mitad de los cuales son retuiteados por la cuenta institucional del gobierno @desdelamonlcoa.

En lo que respecta al Twitter institucional @desdelamonlcoa, éste fue creado en 2009 con el gobierno de J.L. Rodríguez Zapatero y tiene como principal objetivo informar sobre las actividades del ejecutivo incluyendo la actividad de otros ministerios. Se utiliza para anunciar ruedas de prensa, discursos, sesiones parlamentarias, etc. La cuenta tiene una media de 7 tweets al día que se suelen publicar cada mañana dependiendo de la agenda del gobierno. El tweet más retuiteado fue el correo electrónico y el teléfono de emergencia de la embajada española en Tokio tras el devastador terremoto en Japón de 2011.

El Ministro de Asuntos Exteriores @MAECgob tiene una cuenta en Twitter desde abril de 2103 y se muestra muy activo, con 5 tweets al día. El contenido está relacionado con las actividades del ministro José García-Margallo que aparece mencionado con el hashtag #Margallo. El twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores está bien conectado con otros ministerios homólogos en el extranjero.